El sistema de evaluación previsto para la formación impartida será el siguiente:
-Evaluación individual a través de un cuestionario rellenado por los propios alumnos al terminar cada módulo y otra a final del curso, que lo evaluará en su globalidad.
-Evaluación individual y grupal del equipo que forma la Escuela, a través de una charla o reunión al terminar cada módulo y determinar si cada alumno/a es apto para superar cada modulo. Una reunión más profunda y detallada al finalizar el curso y considerar si cada alumno/a es apto para superar la fase teórico/práctica.
El sistema para evaluar el aprendizaje de cada alumno/a será el siguiente:
-Será obligatoria la participación y cumplimiento del acuerdo con la parte práctica
-Además de la asistencia, se valorará la participación y la actitud asertiva con respecto al profesorado y los compañeros/as del curso.
-Observación de las capacidades individuales de cada alumno/a por el profesorado, se valorará el nivel de esfuerzo personal de forma continuada, que se irá comunicando de manera individual durante el transcurso de la formación, aportando recursos e ideas para el avance y mejora de cada cual.
-Se harán pequeñas charlas, ronda de preguntas y debates al finalizar cada módulo, observando así, quién ha prestado atención e interés y cuánto ha aprendido sobre el tema a tratar.
-Al finalizar el curso se hará un pequeño examen por escrito, con preguntas generales sobre cada módulo tratado.
-Tanto quien falte, como quien suspenda el examen escrito o no supere los conocimientos y aptitudes mínimas trabajadas durante el curso y observadas por el profesorado, tendrá la oportunidad de recuperar en otros cursos realizados paralelamente en otros barrios/municipios pero impartidos por la misma escuela, o en cursos realizados por la misma posteriormente, siempre que no supere los dos años desde que empezó su primer curso.